sábado, 12 de noviembre de 2016

ESTUDIO DE MERCADO
El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse a nuevos mercados.
También puede ser un conjunto de acciones que se ejecutan para saber la respuesta del mercado ( Target (demanda) y  proveedores, competencia (oferta) ) ante un producto o servicio.
El estudio de mercado puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos.
Debe de haber un empresario capaz y responsable de la creación de un plan estratégico y de Marketing. El que encarga la investigación a un instituto de investigación.
Realiza dependiendo de los objetivos y recursos, un plan de investigación donde se identifican las necesidades de información y la forma de captación. Normalmente se debería analizar en profundidad las fuentes secundarias, que sean rigurosas, transparentes y eficaces en su metodología y resultados, para incorporar esta información al estudio de mercado.
El estudio de mercado se divide en do (primario y secundario)
El primario implica pruebas como focusgroups, encuestas, investigaciones en terreno, entrevistas u observaciones llevadas a cabo o adaptadas específicamente al producto.
En secundario implica que la compañía utiliza información obtenida de otras fuentes que aparecen aplicables a un producto nuevo o existente.
Es para descubrir lo que la gente quiere, necesita o cree. También puede implicar el descubrir cómo actúan las personas. Una vez que la investigación está completa, se puede utilizar para determinar cómo comercializar su producto.
Para comenzar un negocio existen algunas cosas que se deben tener en cuenta:

ü  ¿Quiénes son los clientes?
ü  ¿Cuál es su ubicación y como pueden ser contactados?
ü  ¿Qué cantidad o calidad quieren?
ü  ¿Cuál es el mejor momento para vender?
Se tiene que definir los movimientos al alza o a la baja del mercado durante un periodo de tiempo.
Es muy importante tener en cuenta la información acerca de la competencia, clientes, productos, etc.
Es importante tener en cuenta que es más complicado determinar el tamaño del mercado si estas comenzando con algo completamente nuevo. En este caso se deberá obtener el número de clientes potenciales o segmentos de clientes.
Por último se necesita medir la eficacia del marketing para el producto. Algunas técnicas para esto son:
*      Análisis de los clientes
*      Modelado de opciones
*      Análisis de la competencia
*      Análisis de riesgo
*      Investigación de productos
*      Investigación de publicidad
*      Modelado del mix comercial (Precio, Producto, Plaza, Publicidad)

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1 comentario:

  1. Estimada Sulibet!!
    Excelente trabajo en el blog es importante conocer la importancia del mismo ya que nos ayudara a tener una herramienta en la cual podemos consultarla cuando la necesitemos ya que contiene temas principales de una de tus materias cursadas, es importante siempre tener en cuenta el uso del sistema APA para no recurrir a plagio, te felicito sigue esforzando.
    Atte.
    LC. Viridiana Quintana López.

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